IPSA cierra con nueva alza del 0,65% y se acerca a nivel de los $4.000

El IPSA terminó con un alza de 0,65% y sigue acercándose al nivel de los cuatro mil puntos, fortalecido también por las acciones del sector materias primas y energía. Así, el indicador IPSA se situó en los 3.969,95 puntos, mientras que el IGPA subió un 0,54%, hasta las 18.459,08 unidades.

Entre las principales ganancias del día destacaron los papeles de Ripley, que finalizaron con un alza del 6,22%, luego de que el banco Santander subiera su recomendación en sus papeles de “mantener” a “comprar”.

El índice mantiene su tendencia alcista y su próximo nivel de resistencia se encuentra en la zona de los 4.100 puntos, confirmando nuevamente la euforia del mercado local y la recuperación del apetito por activos de riesgo por parte de los inversionistas. Este quiebre del canal en la zona de los 3.900 entrega un mayor impulso al mercado accionario local por lo que deberíamos estar buscando papeles que se encuentren sobrecastigados en comparación al resto del mercado. Recomendamos revisar las siguientes acciones: La Polar, SQM-B, Enersis y Vapores.

Deja una respuesta