Análisis del Mercado (Dólar/Peso Chileno)

Por FXCM Chile. Sin novedades los mercados externos al comenzar la última sesión de la semana, lo cual se refleja en el nulo movimiento que estos evidencian. El rebote alcista se extiende ya por dos semanas y ha llevado al Dow jones desde 9.800 a 10.400 y al euro desde 1.18 a 1.24. Sin duda, una excepción ha sido el precio del cobre, el cual no ha podido consolidar su rebote manteniéndose en niveles bajos. De hecho, entre ayer y hoy el metal rojo ha experimentado una caída de alrededor de 4%, hasta los US$2,87 la libra de hoy.Para esta jornada no tenemos cifras relevantes. Mantenemos nuestra estrategia actual de alerta (misma de ayer), ya que luego de alrededor de ocho sesiones positivas los riesgos que el rebote alcista se esté agotando han aumentado.

Ver cifras económicas en http://www.dailyfx.com/calendar

Mercado Local

La fuerte baja de las últimas sesiones llevó ayer al dólar hasta mínimos de $527, en torno a nuestro objetivo y soporte en $526. La mencionada baja del cobre –reiteramos, pese a al mejora de los mercados externos- le ha restado fuerza a la caída, validando el soporte de mediano plazo.
Por ahora, nuestra visión lateral entre $526 y $552 sigue plenamente vigente. Dado que estamos cerca del piso, los riesgos de ver precios mayores han aumentado, lo que nos llevó ayer a terminar de cerrar totalmente las posiciones cortas (ver informe) e incluso a tener un sesgo algo más comprador, el cual por ahora mantenemos.

Ver calendario de noticias nacionales en http://www.diariofx.cl

Deja una respuesta