Euro continúa cerca de máximos 3 semanas

El euro operaba estable el viernes cerca de sus máximos de tres semanas y caminaba hacia su segunda semana consecutiva de avances, mientras que el dólar parecía vulnerable a ampliar sus pérdidas después de caer de un nivel técnico clave. El dólar bajó tras una serie de decepcionantes datos económicos en Estados Unidos, que ayudaron a empujar los rendimientos de los bonos del Tesoro a sus menores niveles en una semana.

El euro conservaba sus ganancias cerca de 1,24 dólares, mientras los inversionistas reducían sus posiciones en corto luego de la sólida demanda en las subastas de bonos soberanos de España del jueves, que aliviaron las preocupaciones sobre la capacidad hispana de responder por sus pasivos.

Las operaciones de “carry trade” son aquellas en que los inversionistas se endeudan en divisas de bajo rendimiento para invertir en monedas más riesgosas y de mayor desempeño.

El franco suizo avanzaba contra el dólar, luego de que el banco central helvético reafirmara el jueves su compromiso de luchar contra la apreciación excesiva de su moneda, ahora que los riesgos de deflación han retrocedido.

El euro caía a un mínimo histórico contra el franco en 1,3730 francos, mientras que el dólar descendía a un mínimo de un mes de 1,1090 francos. El euro ha ganado más de un 2 por ciento contra el dólar en lo que va de la semana, con lo que se ha alejado de su mínimo de cuatro años registrado el 7 de junio de 1,1875 dólares.

El índice dólar permanecía estable en 85,694, tras caer hasta un mínimo de un mes de 85,491.

La libra esterlina tocó un máximo de un mes contra el dólar. A su vez, la divisa estadounidense cedió hasta un mínimo de tres semanas contra la moneda japonesa en 90,47 yenes. Luego, bajaba un 0,4 por ciento a 90,53 yenes. (Fuente: Reuters)

Deja una respuesta