Euro cae vs dólar tras disminuir euforia por yuan

El euro cayó frente al dólar el lunes, mientras que las monedas de Australia y Nueva Zelanda redujeron sus ganancias, después de que la euforia en el mercado se desvaneciera por las dudas sobre el impacto general de la promesa de China sobre un tipo de cambio más flexible.

El anuncio de Pekín durante el fin de semana, que daría un estímulo al poder adquisitivo y la demanda en la tercera economía más grande del mundo, inicialmente motivó un repunte en los mercados alrededor del mundo.

La medida fue considerada como algo positivo para las compañías globales que venden productos a China y es vista como un factor positivo para las monedas ligadas a las materias primas, como el dólar australiano.

Pero el repunte de los mercados se desvaneció por la falta de compras, afirmaron analistas, y el impacto potencial de la medida de China fue minimizado y fue vista como algo político.

El lunes China descartó una apreciación única en su moneda y dijo que reformaría su régimen cambiario de manera gradual.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, el euro cayó un 0,6 por ciento frente al dólar a 1,2313 dólares, después de trepar hasta los 1,2490 dólares. Los operadores vendieron euros después de que la moneda no lograra superar los 1,2350 dólares.

La moneda europea ha operado en los últimos meses de acuerdo a las variaciones en el apetito por el riesgo. El lunes, la correlación a 25 días entre el euro y el índice de acciones S&P 500 aún contaba con un sólido 54 por ciento.

Por su parte, el dólar australiano subió un 0,5 por ciento a 0,8762 dólares, por debajo de su máximo de la sesión de 0,8860 dólares.

El dólar de Nueva Zelanda subió un 0,2 por ciento a 0,7081 dólares, tras tocar un máximo de 0,7153 dólares, su mayor nivel desde el 14 de mayo.

Más temprano en la sesión, el yuan cerró en su mayor nivel frente al dólar desde julio del 2005. La moneda cerró el día en 6,7976 unidades frente al dólar, con un avance del 0,42 por ciento desde su cierre del viernes.

El dólar estadounidense avanzó un 0,4 por ciento frente al yen a 90,99 unidades.

Deja una respuesta