Euro y dólar Australia suben con fuerza vs dólar por medida yuan

El euro y el dólar australiano subían el lunes a su mayor nivel en casi un mes frente al dólar estadounidense después de que China permitiera un alza del yuan hasta un máximo desde su revaluación del 2005, impulsando la demanda por las divisas de más riesgo.

La moneda única europea ampliaba su recuperación frente a su contraparte estadounidense, alejándose aún más de su nivel más débil en más de cuatro años registrado este mes, pero la confianza en el repunte del euro seguía frágil.

El yuan spot se elevó hasta su techo desde su revaluación de julio del 2005 por la opinión de que una moneda más libre será positiva para la recuperación económica global y acelerará el alza en los precios de las materias primas y el petróleo así como de los activos más riesgosos.

También se añadió a las expectativas de menores tensiones en el Grupo de las 20 economías líderes antes de una cumbre esta semana.

Aclaró que China será cautelosa respecto al ritmo de apreciación, y en una nota, Credit Agricole dijo que dada la caída del 13 por ciento del euro frente al yuan de este año, Pekín no debiera acelerar mucho la apreciación de la moneda por temor a que pueda limita el comercio chino con Europa.

El dólar cayó frente a una canasta de monedas de referencia a un mínimo de un mes de 85,091, mientras que el euro subió hasta 1,2490 dólares en la plataforma EBS, su mejor nivel desde el 24 de mayo.

El dólar australiano, de mayor rendimiento, ganaba un 1,4 por ciento a cerca de 0,8840 dólares, tras tocar los 0,8860 cuando las acciones europeas trepaban un 1,3 por ciento.

La divisa japonesa sufría en general por el avance del mercado. El euro ganaba un 0,9 por ciento a 113,30 yenes, al tiempo que el dólar escalaba un 0,9 por ciento a 91,45 yenes.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta