IPSA cierra con caída cercana al 1% por toma de utilidades

El principal índice local finalizó la jornada con una caída cercana al 1% continuando con la toma de utilidades. De esta manera el mercado local se alinea con los números rojos registrados en Europa y en Wall Street que cae tras el negativo dato de vivienda.

Luego de romper al alza la resistencia del canal lateral limitado por los niveles de 3.700-3.900 puntos, el IPSA experimentó un rally alcista de 200 puntos correspondiente a la misma magnitud de la amplitud del canal lateral anterior.

En las últimas jornadas vimos un indicio de quiebre del nivel de los 4.100 puntos, dónde el IPSA finalizó en los 4.121 puntos alcanzando un nuevo máximo. Sin embargo, era necesario una nueva vela alcista para confirmar el quiebre y como vemos en el gráfico en la sesión del lunes el IPSA cerró a la baja y hoy opera con una nueva caída volviendo a cotizar por debajo de los 4.100 puntos.

Por su parte, el oscilador estocástico se encuentra dando fuertes señales de debilidad, que serían confirmadas con una caída por debajo del límite de sobrecompra, lo que podría llevar al IPSA a buscar su próximo nivel de soporte en torno al nivel de los 3.900 puntos.

Deja una respuesta