Las acciones europeas caen por segundo día consecutivo

Las acciones europeas caían el miércoles por segundo día consecutivo por la cautela acerca del crecimiento económico mundial, tras una caída inesperada en las ventas del sector inmobiliario estadounidense, y podrían perder más terreno si se quebraba un nivel clave de soporte.

Las acciones financieras estaban entre las que más perdían. Barclays, BNP Paribas, Credit Agricole y Societe Generale caían entre un 0,7 por ciento y un 1,6 por ciento.

Los inversores se mantenían cautos tras el indicador de ventas de viviendas el martes en Estados Unidos, que mostró un descenso del 2,2 por ciento en mayo.

La caída sorprendió puesto que las ventas inmobiliarias, que normalmente anticipan en uno o dos meses la reventa de viviendas, subieron en abril. Los economistas dijeron que esperaban una recuperación del dato en junio.

La euforia por la decisión de China de permitir un yuan más flexible se desvaneció rápidamente, y el foco pasó a las cifras macroeconómicas. Un sondeo mostró que la vivaz expansión alcanzada por las compañías de servicios y las manufactureras de la eurozona desde marzo se desaceleró ligeramente en junio.

Las estadísticas sugerían más descensos en las acciones europeas en los próximos días.

Una caída en los precios del petróleo ponía presión sobre las acciones de energéticas. Royal Dutch Shell, Repsol, y StatoilHydro perdían entre 1,1 y 1,3 por ciento.

En los mercados europeos, el índice británico FTSE 100, el alemán DAX y el francés CAC 40 caían entre un 0,5 y un 0,9 por ciento.

Deja una respuesta