Análisis de los Mercados (Dólar/Peso Chileno)

Las negativas cifras de los últimos dos días en Estados Unidos en relación a las ventas de casas existentes y nuevas, han puesto un tono negativo a los mercados, el cual se extiende levemente esta mañana. Pese a lo anterior, las bajas han sido moderadas ya que los analistas esperaban que el final de los estímulos fiscales provocara una fuerte baja en el mercado inmobiliario.

La Fed en tanto, mantuvo la tasa de interés en 0,25% anual y manifestó que se mantendrá en ese nivel por un tiempo más, producto de la aún débil recuperación de la economía estadounidense influida negativamente por los problemas en Europa.

Hoy en Estados Unidos, las órdenes de bienes duraderos cayeron 1,1% en mayo, algo menos que el -1,2% esperado. El ítem que excluye transporte subió 0,9%, algo menor al +1,1% esperado. Por su parte, las solicitudes de seguro de desempleo la semana pasada fueron 457k, en línea con las 460k proyectadas.Para mañana en ese país conoceremos el PIB y la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.

Por ahora los mercados externos -pese al cocktail de cifras e incluso tras la reunión de la Fed- se muestran acotados dentro de los rangos que hemos conocido. Los actuales precios (Dow, Euro y Cobre) están aún en la parte alta del rango aunque no en los máximos.

Ver cifras económicas en http://www.dailyfx.com/calendar

Mercado Local

El dólar ayer registró una fuerte alza desde $532 a $539. Las magras cifras norteamericanas, el fuerte stop loss por parte de bancos en torno a $535 y la demanda de dólares físicos (fw pts bajaron desde $-0.1 a $-0.3 al mes) provocó la subida.

Por ahora el dólar sigue sin cambios relevantes, acotado en un rango de mediano plazo entre $526 y $552. Las noticias tanto negativas como positivas, no han logrado romper los extremos del rango, lo cual valida aún la tendencia lateral.

En línea con lo anterior, la estrategia sigue siendo operar en los extremos, aunque existe un nivel intermedio en $541,50 donde puede existir una oportunidad de venta de corto plazo, aunque con stop loss acotado si cierra el día por sobre $543,00.

Ver calendario de noticias nacionales en http://www.diariofx.cl

Deja una respuesta