Análisis del Mercado (Dólar/Peso)

Por FXCM Chile. Estabilidad es la palabra esta mañana en los mercados luego de las fuertes bajas de ayer.

En Asia, la noche recogió las pérdidas adicionales de ayer en la tarde en Nueva York, registrando caídas de 1,96% en Japón, 0,59% en Hong Kong y -1,12% en Shangai. Esta última ya acumula una baja este año de 27%.

Europa se muestra con un leve rebote alcista a la espera de la subasta de deuda del BCE por 442 billones de euros mañana, lo que sin duda pondrá a prueba la fortaleza del sector financiero. Hoy en una subasta previa, la demanda de los bancos resultó algo menos a la esperada, lo que refleja cierta holgura y menos dependencia del BCE. El resultado: Londres y Alemania sin cambios, España sube 0,37% y Francia cae -0,27%, mientras que el euro sube levemente un 0,6% a 1.2260.

En Estados Unidos hoy se dio a conocer la cifra de empleo no agrícola –ADP- el cual informó que sólo se crearon 13.000 empleos en junio frente a los 57.000 proyectados. Además, esperamos para esta jornada el Índice de Compras de Chicago (estimado 59 desde los 59,7 de mayo). Previo a su apertura Nueva York sube marginalmente un 0,1%.

Ver cifras económicas en http://www.dailyfx.com/calendar

Mercado Local

La Producción y Ventas Industriales en mayo subieron 4,2% y 0,5% respectivamente, por debajo del +4,7% y +3,0 esperado. El desempleo del trimestre marzo-mayo fue de 8,8%, en línea con lo proyectado. Destaca el alza de Ventas del Comercio minorista con una subida de 19,1%.

Las cifras, algo peor a lo esperadas, ponen un tono negativo al mercado, el cual se ve incrementado por la baja del cobre esta mañana en 0,9%. El dólar abre con una leve alza en un mercado expectante.

Por ahora la visión lateral sigue sin cambios entre $527 y $552. Ayer el nivel intermedio de $541,50 fue quebrado tempranamente aumentando los riesgos de ver precio mayores. Pese a esto, debido a la cercanía del techo estructural, evaluaremos alzas adicionales lo más cerca de $550 para tomar posiciones cortas.

Ver calendario de noticias nacionales en http://www.diariofx.cl

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion