Dólar sube vs Peso chileno por cierre de posiciones bancarias

El peso chileno cerró el lunes con un ligero retroceso frente al dólar debido a un aumento en la demanda de divisas para cierre de posiciones bancarias, tras el fuerte repunte que tuvo la moneda local en las dos jornadas anteriores.

Al término de la sesión, el tipo de cambio spot anotó valores de 538,80 pesos comprador y 539,30 pesos vendedor, con una baja de la moneda chilena del 0,33 por ciento con relación a los 537 y 537,30 pesos del cierre del viernes.

En lo que va del 2010, el peso acumula una caída del 5,9 por ciento frente a la divisa estadounidense, frente a la apreciación del 26,4 por ciento al cierre del año pasado.

Un crecimiento de la economía chilena mayor a lo esperado en mayo, que se dio a conocer el lunes, debería haber jugado a favor del peso, pero su efecto fue neutralizado por la inquietud de los agentes con relación a la alta volatilidad de los mercados externos, que los hace actuar con mayor cautela.

El Banco Central informó el lunes que la actividad económica creció un 7,1 por ciento interanual en mayo, superando ampliamente las expectativas de los analistas que esperaban un alza de un 5,9 por ciento.

Los mercados estadounidenses permanecían cerrados el lunes debido a la conmemoración del Día de la Independencia.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local bajaron a 672 millones de dólares, frente a los 1.173 millones negociados en la jornada anterior. A estas cantidades hay que agregar alrededor de un 10 por ciento que se negocia vía telefónica.

Deja una respuesta