Bolsas de Europa suben a máximo de una semana

Las acciones europeas rebotaron el martes y cerraron en su mayor nivel en una semana por la demanda de los inversores para cubrir posiciones, en una sesión en la que destacaron los sectores de banca y minería.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una subida de un 2,6 por ciento a 991,23 puntos, tras caer un 9 por ciento en dos semanas. Los analistas dicen, sin embargo, que los datos sugieren que las acciones europeas pueden no volver a máximos anuales en el corto plazo.

Los bancos estuvieron entre los principales ganadores, por un rebote tras bajas por la preocupación ante las pruebas de tensión a la industria. El sector bancario europeo subió un 3,86 por ciento.

El presidente del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, Christian Noyer, dijo que los bancos franceses probablemente pasarían la prueba. Los títulos de los bancos franceses Societe Generale, Credit Agricole y BNP Paribas subieron entre un 4,2 y un 6,3 por ciento.

A comienzos de la sesión, el banco central australiano ofreció una valoración positiva de la economía mundial, lo que impulsó a las acciones de las mineras, que son muy sensibles a cualquier señal de optimismo tras un par de meses difíciles.

El índice de empresas de recursos básicos de STOXX Europe 600 subió un 5,1 por ciento tras una baja el lunes.

Las acciones de las mineras Anglo American, Antofagasta, BHP Billiton, Eurasian Natural Resources Corporation, Rio Tinto y Xstrata ganaron entre un 4,7 y un 7,6 por ciento.

El título de la petrolera británica BP subió un 3,7 por ciento porque la empresa dijo que no tiene planes para emitir acciones y debido a que siguen las especulaciones del interés de un fondo soberano en la empresa.

En los mercados nacionales, el FTSE 100 subió un 2,9 por ciento, el alemán DAX avanzó un 2,2 por ciento y el francés CAC 40 ganó un 2,7 por ciento.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta