IPSA cierra con nueva alza consecutiva por compras de oportunidad

Un nuevo nivel histórico en puntos anotó el miércoles el IPSA finalizando con una subida de 1,53% a 4.132,72 puntos, mientras que el IGPA ganó un 1,28% a 19.123,19 unidades.

Hoy el Banco Central reportó un crecimiento de 20% en las exportaciones de junio, las que alcanzaron casi US$5.300 millones, lideradas por los envíos de cobre.

En estos momentos, el IPSA se encuentra testeando nuevamente la resistencia en la zona de los 4.100 puntos en busca de nuevos máximos. Sin embargo, sólo una nueva vela alcista por sobre el máximo histórico en los 4.125 puntos confirmaría un quiebre de la resistencia y llevaría al IPSA a buscar nuevos niveles. Por el contrario, una nueva caída en la jornada de mañana podría llevar al IPSA en búsqueda de la zona de soporte en los 3.900 puntos.

El principal indicador bursátil local posee una clara tendencia alcista representada por la media móvil exponencial de 144 días que mantiene el sesgo alcista en la acción mientras el precio se encuentre cotizando por sobre la EMA de 144 días. Una caída por debajo de dicho indicador daría las primeras señales de un posible cambio de tendencia. En estos momentos el nivel de los 3.900 puntos representa la zona de soporte en el índice.

Deja una respuesta