Cobre sube por señales de mejora demanda mundial

(Agencias). Los precios del cobre subieron un 2 por ciento el viernes ante una mejora de la perspectiva de demanda, con analistas anticipando fuertes datos de importación de China y después de datos favorables de Estados Unidos y comentarios positivos del Banco Central Europeo (BCE).

El cobre referencial para entrega en tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) cerró a 6.769 dólares por tonelada, desde los 6.610 dólares el jueves, cuando el metal marcó un máximo en una semana de 6.745 dólares.

Analistas prevén que datos que se publicarán el sábado de China, el mayor consumidor mundial de cobre, mostrarán que las importaciones del metal treparon en junio por primera vez en tres meses.

Dando soporte al apetito por el riesgo en las materias primas, las acciones de Asia y China escalaron después de que Wall Street recibió el impulso de una reducción de las solicitudes del seguro de desempleo de Estados Unidos y de que el BCE ofreció una evaluación cautelosamente optimista sobre la recuperación en la zona euro.

Datos recientes de la LME mostraron que las existencias de cobre cayeron 2.100 toneladas a 436.900 toneladas, su menor nivel desde fines de noviembre, ampliando una tendencia a la baja que comenzó a mediados de febrero. No obstante, muchos analistas siguen preocupados por la perspectiva para los metales industriales debido a los volátiles fundamentos.

Deja una respuesta