Análisis del Mercado (Dólar/Peso Chileno)

Por FXCM Chile – Luego de registrar la mejor semana de este año, los mercados se preparan para validar su optimismo. Alcoa -el mayor productor de aluminio del mundo- inicia la publicación de resultados hoy al cierre de Nueva York.Mientras, en China los préstamos nuevos en junio alcanzaron 603 billones de yuanes, el menor nivel en tres meses y más bajo que los 639 billones del mes anterior. También en el gigante asiático, los precios de las propiedades cayeron un 0,1%, luego de 15 meses de subidas. Las cifras han sido bien tomadas por el mercado, ya que reflejarían un enfriamiento ordenado y pausado de esa economía. Así Hong Kong y China culminan en positivo (+0,44% y +1,1% respectivamente), mientras que Japón cierra con pérdidas (-0,39%).

Por su parte, a esta hora sin cambios está Europa (Francia +0,25%, Alemania +0,28%, España    -0,98%, Inglaterra +0,23%) a la espera de la publicación de resultados esta semana y del estres testing de la banca previsto para el 23 de este mes. El crecimiento en Inglaterra se confirmó en 0,3% en el primer trimestre. A esta hora, el euro corrige a la baja y cae 0,55% a 1.2570.

En Estados Unidos, los futuros se muestran con poco movimiento debido a que, reiteramos, los resultados corporativos se esperan para el término de la jornada. Hoy los mercados tienen leves tomas de utilidades. El Dow Jones previo a la apertura es de -0.35%.

Ver cifras económicas en http://www.dailyfx.com/calendar

Mercado Local

En el ámbito doméstico, el tipo de cambio continúa presionado por las compras de las AFP la semana pasada y la baja de 1,8% del cobre esta mañana a US$2,99 la libra, en medio de las menores cifras de vivienda en China.

Para hoy esperamos como rango $538 y $541. En el mediano plazo el billete verde sigue acotado entre $527-$534 y $552. En línea con esta visión, mantenemos la estrategia de operar en los extremos, por lo que en los actuales niveles mantenemos posiciones neutras y tomamos utilidad por las compras de la semana pasada en $534.

Hoy conocimos la Encuesta de Expectativas Económicas del Banco Central para el mes de julio. Destaca el alza en la proyección de crecimiento para 2010 a un 4,8% anual, desde el 4,5% estimado en las cuatro consultas previas. Ello, respondiendo al fuerte avance del Índice Mensual de Actividad Económica de mayo (+7,1%), el cual fue estimado en 5,6% para junio. Para 2011, los agentes proyectaron el crecimiento a una tasa de 5,8%.

Con respecto a la inflación, los analistas mantuvieron la estimación para 2010 en 3,5% anual y en 3,2% para 2011. Con este escenario, se prevé que el tipo rector registrará una corrección al alza a 1,50% desde el actual 1,00% anual en la Reunión de Política Monetaria de este jueves. El sondeo proyecta que para diciembre del ejercicio el tipo rector se ubicará en un 3%.

Con todo, el tipo de cambio fue proyectado en $530 para los próximos dos meses.

Ver calendario de noticias nacionales en http://www.diariofx.cl

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion