Análisis del Mercado (Dólar/Peso)

Por FXCM Chile – Jornada positiva esta mañana en los mercados con buenas noticias provenientes de ambos lados del Atlántico.

Hemos conocido los resultados de JP Morgan, los cuales fueron US$1,09 por acción, mejor que los US$0,82 por acción esperados.

A lo anterior, se suma la positiva venta de bonos a 15 años por 3.000 millones de euros por parte del tesoro de España, cuya demanda llegó hasta 7.700 millones de euros, lo que le valió finalmente una tasa de 5,145%, algo menor a lo esperado.

En Asia conocimos el GDP de China anoche, el cual en el segundo trimestre llegó a +10.3%, algo menor al +10.5% proyectado. Esto confirma que los esfuerzos del gigante asiático por enfriar su economía estarían surtiendo efecto. Para hoy en la noche esperamos una recuperación de los mercados en ese continente, en línea con el tono positivo que hemos visto esta mañana.

Europa en tanto, tras la subasta de bonos de España presenta nuevamente una jornada positiva (Inglaterra +0,03%, Francia            +0,29%, España +0,07%, Alemania +0,40%). El más beneficiado sin duda es el euro (1.2830 +0,75%), ya que la mayor demanda por bonos españoles refleja el regreso de los inversionistas al mercado y a la moneda única.

Estados Unidos se presenta neutral antes de su apertura (Dow Jones +0,10%). Los mejores resultados de JP Morgan descritos más arriba, presionan al alza al mercado, aunque el peor índice de precios del productor que fue -0,5% versus -0,2% esperado, lo presiona a la baja tras percibirse menor demanda por productos.

Mercado Local

En Chile, ayer las ventas por parte de las AFP impulsaron el dólar por debajo de la barrera sicológica de $534, gatillando ventas adicionales por stop loss de bancos que habían mantenido posiciones compradas. Finalmente la divisa cerró ayer en $531.

Esta mañana el tono vendedor continúa tras la mejora de los mercados mundiales, provocando la apertura del billete verde en $528,50, donde existe un piso.

Nuestra visión lateral persiste, pero tenemos dos escenarios alternativos. El primero es que el lateral haya sido $534 y $552, por lo que el soporte fue quebrado ayer y los riesgos de ver precios menores han aumentado. Frente a esto, nuestra estrategia sería evaluar oportunidades de venta ante cualquier rebote alcista.

El segundo escenario es que el lateral sea $528 y $552, frente a lo cual estaríamos en un soporte importante, lo cual implicaría tener un sesgo comprador en los actuales niveles ya que los riesgos de ver precios mayores aumentan.

Debido a que no tenemos clara la visión, y en cada caso la estrategia es diametralmente opuesta, recomendamos cautela, esperar el cierre de hoy y no tomar posiciones en los actuales niveles.

Para hoy se espera que el Consejo del Banco Central suba la tasa en 50 basis pts, escenario que ya está incorporado en los precios.

Deja una respuesta