Nikkei registra mayor caída diaria en más de un mes

El índice Nikkei perdió casi un 3 por ciento el viernes, marcando su peor caída porcentual diaria en más de un mes, luego de que los inversores recogieron beneficios ante un fin de semana largo, preocupados por la posible subida del yen a máximos de 15 años frente al dólar.

El volumen de negocios fue escaso luego de que los registros técnicos se volvieron cada vez más pesimistas, con algunos en el mercado diciendo que un gran paquete de ventas a futuro por parte de un inversor extranjero poco después de la apertura había desatado un recorte de posiciones.

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con una caída del 2,9 por ciento, en 9.408,36 puntos, tras haber perdido momentáneamente más de un 3 por ciento, su peor pérdida desde el 7 de junio.

El referencial cayó un 1,8 por ciento a lo largo de la semana.

El más amplio Topix cayó un 1,9 por ciento.

Los mercados japoneses estarán cerrados el lunes, una situación que pone nerviosos a algunos operadores desde que el colapso de Lehman Brothers en el 2008 también ocurrió en un fin de semana de tres días en Japón.

El dólar se debilitó hasta cerca de mínimos de 2 meses y medio contra una canasta de monedas el viernes, y se encaminaba hacia un mínimo de siete meses, a 86,96 yenes, que tocó a comienzos de julio.

Como resultado de la debilidad del dólar, los exportadores sufrieron en Tokio. Canon Inc cayó un 3,2 por ciento y Tokyo Electron un 2,8 por ciento, en tanto Sony Corp perdió un 5 por ciento.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta