Bolsas de Asia suben apoyadas en tecnológicas

Las bolsas de Asian subieron en general el martes, luego de que un firme desempeño en Wall Street y el optimismo sobre los resultados corporativos contrarrestaron las preocupaciones en torno a la economía de Estados Unidos.

Las acciones europeas también abrieron en alza tras cuatro días de pérdidas, mientras los inversores esperan los resultados de Goldman Sachs y Apple.

En Asia, las acciones de bancos y de productores de materias primas lideraban el rebote, impulsando al índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas que subía un 1,24 por ciento.

Pero el Nikkei de la bolsa japonesa contrastó con sus pares de la región, y llegó a caer hasta un 1,7 por ciento durante la sesión en parte por la apreciación del yen tras un fin de semana largo.

El yen rondaba su máximo de siete meses contra el dólar, en medio de crecientes rumores de intervención mientras los operadores se preguntaban si Tokio puede soportar una apreciación mayor de la moneda nipona.

Además de los resultados corporativos, los inversores están esperando los datos de inicio de construcción de viviendas en Estados Unidos, más tarde el lunes, y los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, esta semana.

El índice Nikkei recuperó parte de sus caídas tempranas, pero aún así cerró con un descenso del 1,15 por ciento, en contraste con otros referenciales con fuerte contenido tecnológico.

El índice compuesto de la bolsa de Seúl finalizó con una subida del 0,3 por ciento, y el TAIEX ganó un 0,8 por ciento por las expectativas de ganancias de los exportadores.

El dólar mostraba leves cambios frente al yen, luego de haber tocado el viernes un mínimo en siete meses a 86,25 yenes.

El euro subió a 1,3022 dólares, su máximo en dos meses, luego de que los inversores ignoraron la baja de calificación de crédito que Moody’s impuso el lunes a Irlanda y las preocupaciones porque las negociaciones entre Hungría y prestamistas internacionales habrían colapsado.

El dólar recibió apoyo de los importadores japoneses, pero aún está a corta distancia de un mínimo en siete meses contra el yen, lo que llevó a muchos operadores a evaluar que harían las autoridades niponas si el yen supera el nivel de 85 unidades por dólar.

El índice Hang Seng de Hong Kong subió un 0,86 por ciento apoyado por las acciones bancarias, que se fortalecieron luego de que Pekín cambió las reglas para permitir la venta de productos financieros denominados en yuanes en Hong Kong, dando a las compañías mayor acceso al financiamiento en yuanes.

El índice compuesto de Shanghái subía un 2,15 por ciento con un alto volumen de negocios, impulsado por los promotores inmobiliarios, luego de que los inversores ganaron confianza en que las políticas de bienes raíces seguirán estables el resto del año tras varios ajustes.

El precio del petróleo subía hacia 77 dólares el barril y apoyaba a las acciones de energéticas, luego de que el pronóstico de una cuarta caída semanal consecutiva en los inventarios estadounidenses contrarrestó el temor a que una desaceleración en la recuperación reduciría la demanda de combustible.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta