Acciones de EE.UU. se derrumban por comentarios de Bernanke

Las acciones estadounidenses cayeron en la sesión del miércoles luego de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, expresara que la economía enfrenta un panorama “inusualmente incierto”, lo que inquietó a los inversionistas que ya estaban nerviosos. Las acciones se hundieron después que Bernanke reconociera la continua debilidad del mercado laboral, al tiempo que ofreció pocas opciones específicas para estimular los préstamos y las inversiones.

El promedio industrial Dow Jones perdió 109,51 puntos, o un 1,07 por ciento, a 10.120,45. El índice Standard & Poor’s 500 cayó 13,91 puntos, o un 1,28 por ciento, a 1.069,57. El índice Nasdaq Composite cedió 35,16 puntos, o un 1,58 por ciento, a 2.187,33.

Bernanke habló ante la Comisión de Banca del Senado en el primero de los dos días de testimonios semestrales. Los comentarios pesimistas eliminaron la mayor parte del interés de compra, incluso después de una serie de fuertes reportes de ganancias antes de la apertura.

Morgan Stanley fue uno de los pocos grandes ganadores del día, después de reportar ganancias más fuertes de las esperadas. Sus acciones escalaron un 6 por ciento a 26,80 dólares. Las acciones de Apple Inc subieron un 0,9 por ciento, a 254,24 dólares tras presentar resultados trimestrales robustos, pero las proyecciones conservadoras de la empresa sobre los márgenes limitaron la subida.

Los inversionistas han sido reticentes a prestarse a grandes compromisos con las acciones debido a las crecientes preocupaciones sobre las perspectivas económicas.

Otra acción financiera que mostró fortaleza fue la de Wells Fargo & Co. Subieron un 0,6 por ciento a 26,06 dólares después que una creciente demanda de préstamos impulsara sus ganancias más de lo que esperaban los analistas.

En el Nasdaq pesaron las acciones de la empresa de internet Yahoo, que cayeron un 8,5 por ciento a 13,91 dólares un día después que presentara ingresos que no alcanzaron las estimaciones de Wall Street.

Deja una respuesta