Las acciones europeas cerraron el jueves en alza, gracias a sólidos resultados corporativos y a algunos indicadores macroeconómicos tranquilizadores, pero las perspectivas a medio plazo siguen siendo pesimistas.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró con un alza del 2,1 por ciento a 1.039,35 puntos, su nivel más alto desde el 14 de julio.
«Pero no es el comienzo de una nueva tendencia positiva. Es un buen día en una amplia fase de movimiento/corrección lateral», añadió.
La confianza de los inversores mejoró luego de una serie de sólidos resultados positivos de empresas estadounidenses.
Caterpillar, el mayor fabricante mundial de maquinaria para la construcción y para la minería, reportó una utilidad trimestral mayor a la esperada y elevó sus previsiones para todo el año.
Por su parte, el fabricante diversificado de manufacturas 3M Co anotó un aumento del 43 por ciento de sus ganancias del segundo trimestre, gracias a la fuerte demanda de los mercados emergentes, mientas que la empresa de envíos de encomiendas United Parcel Service reportó un salto en sus utilidades.
Además, el mercado se vio apoyado por datos que mostraron un crecimiento inesperado del sector privado de la zona euro, mientras que las ventas de viviendas cayeron menos de lo esperado en Estados Unidos en junio, lo que alivió las preocupaciones sobre una desaceleración de la economía.
Las acciones financieras estuvieron entre las de mejor desempeño y el índice bancario STOXX Europe 600 subió un 3,1 por ciento.
Los papeles de Standard Chartered, Barclays, Societe Generale y Credit Agricole ganaron entre un 3,9 y un 5,7 por ciento.
Las mineras también destacaron, apoyadas por un avance de los precios de los metales. Las acciones de BHP Billiton, Anglo American, Antofagasta, Rio Tinto y ENRC subieron entre un 2,1 y un 3,5 por ciento.
Entre los mercados europeos, el índice británico FTSE 100, el alemán DAX y el francés CAC 40 avanzaron entre un 1,9 y un 3,1 por ciento.
Fuente: Reuters
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.