Euro escala por sólidas cifras y espera resultados de pruebas tensión

El euro subió un 1% contra el dólar en la sesión del jueves, gracias a mejores datos económicos de la zona euro y buenas ganancias corporativas en Estados Unidos que reavivaron las esperanzas en la economía mundial y estimularon el apetito global por el riesgo. Así, el euro avanzó por sobre los 1,29 dólares después de conocer un crecimiento sorpresivamente fuerte en las manufacturas y servicios europeos. Pero la incertidumbre antes de los resultados de las pruebas de tensión a los bancos en Europa del viernes impidió que tocara un reciente máximo de 10 semanas sobre los 1,30 dólares.

El dólar ha debido luchar contra los débiles datos económicos de Estados Unidos, que han postergado las expectativas de los inversores de un alza en las tasas de la Fed más hacia fines del 2011. Eso ha llevado a los inversionistas a reevaluar los rendimientos de los activos denominados en dólares.

El euro ha tenido una positiva tendencia frente al dólar como anticipo de los resultados de las pruebas a los bancos, ya que operadores apuestan a que la mayoría de los 91 bancos europeos examinados aprobarían.

Deja una respuesta