Análisis del Mercado (Dólar/Peso)

Por FXCM Chile. Expectantes y sin variación amanecen los mercados antes de la publicación de los resultados de stress testing a la banca europea, los cuales se darán a conocer hoy a las 12:00 horas local (18:00 horas española).

Hasta cierto punto, los mercados han anticipado que debiesen salir positivos, lo que en parte explica la fuerte subida del euro y de los mercados europeos las últimas jornadas. En línea con esto, podríamos ver tomas de utilidades y corrección a la baja, independiente de lo que arrojen estas pruebas de solvencia.

Respecto a otras noticias, si bien el GDP de Inglaterra en el segundo trimestre (respecto al anterior) fue mejor a lo esperado (+1,1% versus +0,6%), el impacto es nulo, porque insistimos; hoy el mercado sólo se concentrará en los resultados de las pruebas a la banca del viejo continente.

Ver cifras económicas en http://www.dailyfx.com/calendar

Análisis del Mercado Local

En el mercado doméstico, el dólar continúa con su tendencia bajista alcanzando ayer el objetivo entre $516 y $518, desde donde tuvo un leve rebote alcista.

Por ahora los motivos que explican la baja de la divisa persisten; perspectivas de mayores alzas en la TPM debido a la mayor inflación (3,5% – 4,0% para este año), menor déficit fiscal esperado (será -1,7% versus -4,5 a comienzos de año) gracias al alto precio del cobre (hoy en US$3,165 la libra), todo junto al temor de que el fisco deba seguir vendiendo dólares en el mercado.

Con todo lo anterior, y después de la ruptura de $528, mantenemos nuestra visión bajista para el dólar, aunque nuestra estrategia no es vender en los actuales precios.

Dentro de esta visión, nuestra estrategia ha sido vender luego de la ruptura y cerrar ayer entre $516 y $518. Dado que en los actuales niveles existe un objetivo y soporte de corto plazo, recomendamos mantenernos sin posiciones a la espera de un rebote alcista donde nos animaríamos a vender, especialmente teniendo en cuente que hoy es viernes y que salen los resultados de los stress testing en Europa. Desde el soporte, el riesgo de rebote aumenta, aunque no nos animamos a comprar ya que no operaremos contra la tendencia primaria, sino que esperaremos el rebote para vender nuevamente.

La zona de $523, donde existe un fuerte gap bajista, es el nuevo techo de corto plazo donde evaluaremos retomar las posiciones cortas.

Ver calendario de noticias nacionales en http://www.diariofx.cl

Deja una respuesta