Estrategias de Inversión: Dow Jones

Las acciones estadounidenses cerraron en alza el viernes luego de que el conglomerado General Electric inyectara confianza al mercado al elevar su dividendo, lo que se sumó al optimismo por otra ronda de sólidos resultados corporativos. Los papeles de GE avanzaron un 4 por ciento, con un alto volumen de negocios, en reacción a la decisión de la firma de subir su dividendo en un 20 por ciento. Las compras de papeles de GE por parte de inversionistas institucionales impulsaron al mercado en general. El amplio impacto de GE en la economía, junto con una batería de fuertes ganancias corporativas, también dieron confianza a los inversionistas.

En la semana, el índice Dow Jones acumuló un alza de un 3,4% luego de rebotar al alza sobre el soporte de los 10.000 puntos. En estos momentos, el índice se encuentra testeando la resistencia de los 10.500 puntos que mantiene al índice con un sesgo bajista, por lo que un quiebre al alza de dicho nivel podría llevar al Dow Jones a buscar la zona de los 11.250 puntos. Nuestra recomendación es buscar oportunidades de compra por sobre los 10.500 puntos con un objetivo de corto plazo en los 11.250 puntos. Un quiebre al alza de los 10.500 entregaría un mayor apetito por riesgo a los inversionistas llevando al Dow Jones a retomar su tendencia al alza.

Para saber como invertir en el índice Dow Jones, complete sus datos en el siguiente link y envíenos sus consultas Contáctenos.

Deja una respuesta