Las acciones europeas cayeron el viernes, pero acumularon en julio su mayor ganancia mensual desde marzo, en medio de datos mixtos sobre la salud de la economía estadounidense.
El índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 cayó un 0,3 por ciento, a un cierre extraoficial de 1.043,66 puntos, tras alcanzar un mínimo de 1.034,35 unidades en la sesión.
En julio, el índice avanzó un 5 por ciento, su primera alza en cuatro meses.
Las bolsas cayeron con fuerza -aunque después moderaron el descenso- tras los datos de crecimiento económico estadounidense, que mostraron una desaceleración durante el segundo trimestre debido a un alza de las importaciones y un menor gasto del consumidor, lo que aumentó la preocupación por la recuperación de cara al resto de 2010.
Sin embargo, algunos analistas permanecieron optimistas.
Un informe separado mostró que la actividad en la región central de Estados Unidos aumentó este mes más de lo esperado por numerosos pedidos.
La petrolera francesa Total ganó un 0,9 por ciento después de que dijo que sus ganancias estructurales del segundo trimestre mejoraron gracias a los altos precios del petróleo, la sólida producción y la recuperación de una refinería.
Sin embargo, BP perdió un 1,8 por ciento ante las nuevas preocupaciones por las consecuencias del vertido de petróleo en el Golfo de México.
En los mercados nacionales, el índice británico FTSE 100 cerró con una baja de un 1,1 por ciento, mientras que el alemán DAX subió un 0,2 por ciento y el francés CAC40 cayó un 0.2 por ciento.
Fuente: Agencias
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.