Análisis del Mercado (Dólar/Peso)

Hoy los mercados muestran una leve corrección a la baja pero con escaso movimiento tras algunas cifras en Estados Unidos para el mes de junio.

El gasto de Consumo Personal fue 0,0% (esperado +0,1%) al igual que el Ingreso Personal (estimado +0,2%).

A las 10:00 a.m. conoceremos las Ventas Pendientes de Viviendas (esperado +0,5%) y los pedidos de fábrica (proyectado -0,2%), mientras en la tarde, al cierre del mercado, se espera la Confianza ABC del Consumidor (esperado 46pts.).

En otro plano, anoche el Banco Central de Australia mantuvo la tasa en 4,5%, tal como se anticipaba.

Por ahora destaca la subida del euro sobre 1.32, aunque estimamos que en este nivel sigue habiendo una resistencia histórica desde donde se gatilló la última fase bajista para la moneda única.

Ver cifras económicas en http://www.dailyfx.com/calendar

Mercado Local

Ayer el dólar volvió nuevamente a la zona de $516-$518, en medio del tono positivo de los mercados cuando destacó la fuerte alza del cobre que llegó a US$3,39 la libra. Hoy en tanto, el metal rojo exhibe una pequeña corrección a la baja y al cierre de este reporte se ubica en US$3,36 la libra, en línea con lo evidenciado por otros mercados.

Nuestra visión bajista de la divisa norteamericana sigue sin cambios y con ella la estrategia de esperar rebotes al alza para vender. Ayer cerramos las posiciones cortas (tomadas el jueves de la semana pasada) en el objetivo de precio de $516-$518, donde sabemos que existe un soporte de corto plazo.

Debido a que la tendencia primaria es bajista, pese a estar en un nivel de soporte recomendamos SÓLO compras con cautela (no el 100% de las posiciones) y take profit acotados en $520 ya que vamos contra la tendencia, o simplemente mantenerse en cero.

Esperaremos nuevas alzas a la zona de $524 para retomar las posiciones cortas.

Ver calendario de noticias nacionales en http://www.diariofx.cl

Deja una respuesta