IPSA finalizó a la baja por debilidad de mercados internacionales

Los índices de la Bolsa de Comercio de Santiago finalizaron con una nueva caída por las acciones de materias primas y bancarias. Así, el IPSA anotó una caída de 0,43% a 4.399,81 puntos, mientras que el IGPA perdió un 0,25% a 20.463,85 unidades.

Las acciones de Entel terminaron con un avance de 2,73%. Entel dio a conocer sus resultados para el primer semestre del año, los que según analistas estuvieron por sobre lo esperado. La compañía registró un alza en el Ebitda del periodo de 13,2% a/a y un aumento de las utilidades de 25,9% a/a. Las acciones de Entel subían un 1,52%.

Gráficamente, el IPSA se encuentra cotizando en altos niveles de sobrecompra y dando leves señales de debilidad en los niveles actuales. Sin embargo, mientras el índice se mantenga por sobre la media móvil de 21 días, que representa el soporte del actual rally alcista, mantenemos nuestro sesgo al alza. En estos momentos el IPSA posee una zona de soporte en el nivel de los 4.300 puntos que limitaría caídas mayores en el índice ante una eventual corrección, por lo que nuestra recomendación es esperar una corrección en el mercado local hacia la zona de los 4.300 puntos antes de tomar una decisión de inversión en acciones puntuales. Una caída por debajo de los 4.300 puntos entregaría una mayor presión vendedora y podría llevar al IPSA a buscar niveles de soporte en torno a la zona de los 4.100 puntos.

Deja una respuesta