IPSA finaliza con alza del 0,52%

La Bolsa de Comercio de Santiago, finalizó la jornada en terreno positivo, dónde el IPSA anotó una subida de 0,58% a 4.425,31 puntos, mientras que el IGPA ganó un 0,76% a 20.618,46 unidades, y el INTER 10 avanzó un 0,54%. Por su parte, las acciones de Wall Street finalizaron al alza en una sesión de poco volumen, porque reportes de ganancias de minoristas y una ligera mejoría del empleo privado incrementó el optimismo inversores antes de que el viernes se conozca un reporte sobre el mercado laboral.

El principal indicador bursátil local mantiene su rally alcista intacto, que comenzó luego de romper al alza la resistencia de los 3.900 puntos. En estos momentos el próximo nivel de resistencia corresponde a la zona de los 4.500 puntos. A la baja, la zona de los 4.300 puntos actúa como principal nivel soporte en el corto plazo, limitando caídas mayores en el indicador.

Mantenemos nuestro sesgo alcista en el índice mientras el IPSA siga cotizando por sobre la media móvil exponencial de 21 días y en estos momentos posee un nivel de soporte en la zona de los 4.300 puntos, por lo que una caída por debajo de este nivel podría entregar una mayor presión vendedora en el índice y llevar al IPSA al soporte de los 4.100 puntos. Recomendamos monitorear la zona de los 4.300 puntos como nivel clave en el corto plazo.

Deja una respuesta