Estrategias de Inversión: Lan

Las acciones de Lan finalizaron la sesión del viernes con un alza superior al 3% terminando en niveles de $12.810, alcanzando nuevos máximos en sus cotizaciones. Sin embargo, en estos momentos la acción se encuentra en altos niveles de sobrecompra por lo que no recomendamos tomar posiciones de compra en estos niveles.

Los papeles de la aerolínea han experimentado un fuerte rally alcista que han llevado a buscar niveles superiores a los $12.000, en este escenario nuestra estrategia de inversión ha sido buscar oportunidades de compra cada vez que el precio corrige hacia la zona de soporte representada por la media móvil exponencial de 55 días como muestra el gráfico, confirmando la señal de compra cuando el indicador RSI de 5 días sale de la zona de sobreventa.

Por otro lado, la señal de venta también esta definida por la media móvil exponencial de 55 días, por lo que un quiebre del precio por debajo de la EMA de 55 días nos entregaría la señal de venta. En estos momentos, mantenemos el sesgo alcista en la acción mientras siga cotizando por sobre la EMA de 55 días.

Nuevamente, nuestra recomendación es buscar oportunidades de compra cuando el precio corrija hacia la zona de soporte representada por la EMA de 55 días y cuando el indicador RSI se encuentre en niveles de sobreventa.

Deja una respuesta