Estrategias de Inversión: La Polar

Los papeles de la empresa minorista cerraron la sesión del viernes con un alza del 0,76% finalizando, la jornada en niveles de $3.345. Como ya habíamos mencionado en análisis anteriores de la acción, el quiebre de la resistencia de los $3.200 entregó a la acción una mayor presión compradora, lo que ha llevado a los papeles de La Polar a buscar niveles objetivos en torno a los $3.350 (actual resistencia).

Nuestra estrategia de inversión tiene como principal indicador la media móvil exponencial de 21 días y mientras la acción siga cotizando por sobre esta media móvil, mantenemos el sesgo alcista de corto plazo, que en estos momentos mantiene un fuerte nivel de soporte en la zona de los $3.200.

Cada vez que la acción busca una corrección hacia el soporte (EMA de 21 días) y luego rebota al alza, significa para nosotros una oportunidad de compra, como lo fueron las correcciones hacia los niveles de $2.900 y $3.100. En estos momentos seguimos con una posición compradora en la acción, mientras el soporte de los $3.200 se mantenga intacto, por lo que una corrección hacia dicho nivel de soporte podría significar una nueva oportunidad de entrada en la acción. Por otro lado, un quiebre del precio por sobre la resistencia de los $3.350 podría llevar a la acción a buscar su próximo nivel objetivo en torno a la zona de los $3.500.

En estos momentos recomendamos mantener la posición mientras el precio siga cotizando por sobre la EMA de 21 días. No recomendamos entrar en los niveles actuales ya que el indicador técnico RSI se encuentra en altos niveles de sobrecompra y podríamos ver eventualmente una corrección antes de ver nuevas alzas.

Deja una respuesta