Peso chileno cierra en máximos de cinco meses

El peso chileno cerró el lunes con un fuerte avance y alcanzó máximos de cinco meses ante el dólar, impulsado por el buen comportamiento de la mayoría de las bolsas y un alza en el precio del cobre, principal exportación del país, dijeron operadores.

Al término de la sesión, el tipo de cambio anotó valores de 511,50 pesos comprador y 512,00 pesos vendedor, con un alza de la moneda chilena de un 0,59 por ciento con relación a los 514,00 y 514,50 pesos del cierre del viernes.

Con estos valores, la moneda local recortó a un 0,88 por ciento su baja acumulada frente a la divisa estadounidense en lo que va del 2010 y que se compara con una apreciación de un 26,4 por ciento registrada al cierre del año pasado.

Las bolsas de valores europeas cerraron el lunes al alza, debido a un avance de los precios del crudo que impulsó al sector petrolero, mientras que los principales índices accionarios de Wall Street mostraban leves ganancias.

En tanto, el cobre subía en la Bolsa de Metales de Londres, apoyado en la debilidad del dólar, una caída en las existencias del metal y una mejora en las expectativas para la demanda global.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta