Cobre pierde 2 pct por dólar, espera a Fed EE.UU.

El cobre descendía el 2 por ciento el martes debido a que los inversores estaban preocupados por el hecho de que los valores podrían haberse adelantado demasiado a los fundamentos reales del mercado del metal.

Al mismo tiempo, el dólar se afirmaba antes de un encuentro monetario que sostendrá más adelante en el día la Reserva Federal de Estados Unidos.

La semana pasada el cobre había llegado a 7.527 dólares, récord desde el 27 de abril, pues disminuyeron los temores sobre una recaída en la recesión y la deuda soberana europea, al tiempo que mejoró el panorama de la demanda.

Se prevé que el banco central estadounidense envíe una señal clara de que está preparado para seguir ampliando la base monetaria y dar apoyo a la débil recuperación económica, en caso de ser necesario.

Existe una probabilidad «significativa» de que la economía estadounidense recaiga en la recesión en los próximos dos años, aunque un cambio de tendencia es improbable en los próximos meses, de acuerdo con los investigadores del banco de la Fed de San Francisco.

El cobre no se vio muy afectado por los datos que mostraron que las importaciones chinas del metal subieron por primera vez, en términos mensuales, desde marzo.

Fuente: Agencias

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion