Acciones europeas cierran en baja por Fed y datos de China

Las bolsas europeas cayeron el miércoles y cerraron en un mínimo de tres semanas, presionadas por el sector financiero y el de materias primas tras la negativa previsión de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre la mayor economía del mundo.

El mercado se vio castigado luego de que datos mostraron que el crecimiento de las inversiones y la producción industrial en China se volvió a ralentizar el mes pasado.

Por su parte, el Banco de Inglaterra dijo que las perspectivas económicas son “muy inciertas”, por lo que está preparado para cambiar su política en cualquier dirección.

El índice FTSEurofirst 300 de las acciones europeas líderes acabó con una caída del 2 por ciento a 1.040,87 puntos, el nivel de cierre más bajo desde el 22 de julio.

Las acciones de firmas financieras estuvieron entre las de peor desempeño, lo que provocó una caída del 3,4 por ciento del índice bancario STOXX Europe 600.

Los papeles de Standard Chartered, Barclays, Lloyds y Société Générale perdieron entre un 4,5 y un 6,8 por ciento.

En los mercados nacionales de Europa, el índice británico FTSE 100, el alemán DAX y el francés CAC40 perdieron entre un 2,1 y un 2,7 por ciento.

Las acciones de firmas de materias primas también perdieron terreno al ritmo de la caída en el precio del petróleo, por debajo de los 79 dólares por barril, luego de que la Agencia Internacional de Energía advirtió de riesgos para la demanda.

Los metales básicos más importantes cayeron entre 1,6 y 2,5 por ciento ante temores sobre el crecimiento económico en Estados Unidos.

Las acciones de las mineras BHP Billiton, Anglo American y Rio Tinto cedieron entre un 3,3 y un 4,7 por ciento, mientras que los papeles de las petroleras BP, Royal Dutch Shell y Tullow Oil cayeron entre un 2 y un 2,9 por ciento.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta