Análisis del Mercado (Dólar/Peso)

Ayer, tal como esperaba el mercado, la Fed mantuvo la tasa de interés en 0,25%, reconociendo en su mensaje que el ritmo de recuperación se ha desacelerado y que la economía requiere estímulos prolongados.

Por FXCM Chile. Si bien los argumentos para mantener la tasa en este nivel son negativos, el mercado reaccionó bien tras el anuncio, debido al programa de recompra de bonos del tesoro a 30 años, lo que ayudaría mantener la tasas bajas en el mercado.

Sin embrago, esperamos que este impulso se diluya rápidamente y el mercado retome su sesgo negativo, ya que todo lo que pueda hacer la autoridad económica norteamericana tiene una clara motivación; apurar la recuperación. La economía no se está recuperando y las cifras de empleo, gasto e ingresos de las personas así lo demuestran (recordemos que los mejores resultados corporativos se deben a disminución de costos y no aumento de ingresos). Así, mantenemos nuestra visión negativa para los mercados en el corto plazo.

Destacamos nuevamente la ruptura bajista del euro en 1.32, la que se confirmó ayer debido a que actuó como nueva resistencia, lo que activa nuestro objetivo de corto plazo en 1.2750-1.2800.

Ver cifras económicas en http://www.dailyfx.com/calendar

Mercado Local

En Chile, la tendencia bajista del dólar siempre ha estado avalada por las perspectivas de mayores alzas en la TPM, la subida de los precios del cobre (en línea con el optimismo externo) y los temores de liquidación de dólares por parte del fisco.

Lo más importante es que la ruptura a la baja del euro hace dos días, sería un anticipo de una corrección mayor en el precio del cobre (y los mercados en general), lo que justificaría una rectificación alcista en el precio del dólar.

Ayer el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, informó que enviarán un proyecto para regular el mercado de derivados, lo que se interpretó como algo positivo y que ayudaría al posible ingreso de flujos al país, especialmente ahora que las tasas comienzan a subir. Sin embargo, creemos que el mercado ha sobre reaccionado a la baja con la noticia, ya que por ahora no hay antecedentes que indiquen nada de ello.

Con todo, mantenemos nuestra visión respecto a que estamos frente al inicio de una corrección negativa en los mercados, lo que justificaría una corrección al alza del dólar peso.

Debido a lo anterior, nuestra estrategia es mantener posiciones largas en los actuales niveles con objetivo de precio en torno a $518-$520.

Ver calendario de noticias nacionales en http://www.diariofx.cl

Deja una respuesta