Las acciones de la Bolsa de Santiago cerraron con una fuerte alza del 1,77% desalineándose de los negativos resultados de Wall Street, terminando en niveles de 4.462 puntos, mientras que el IGPA ganó un 1,63% a 20.848,30 unidades, y el INTER-10 avanzó un 1,88%.
En la sesión, las acciones de Lan llevaron a la Bolsa de Comercio de Santiago a suspender las transacciones en el mercado local cuando ya marcaban un avance de más de 7%, antes de la confirmación de la fusión de sus operaciones con la brasilena TAM. Lan fue uno de los papeles más transados en la jornada, con negocios por $55.238.319.784, unos US$108 millones. Según datos de la BCS, durante el día cambiaron de manos 4,2 millones de acciones de la aerolína.
El IPSA terminó la jornada con un rebote técnico confirmando la zona de los 4.400 puntos como soporte. Sin embargo, creemos que el panorama externo no ha mejorado y los indicadores técnicos Estocástico y MACD siguen dando señales de debilidad en el índice. La media móvil exponencial de 21 días se ha comportado como un buen indicador de soporte de rally alcista de corto plazo que comenzó en niveles de 3.700 puntos. Una fuerte caída por debajo de la EMA de 21 días entregaría las primeras señales de venta en el índice. Al alza, la zona de los 4.500 puntos se mantiene como principal nivel de resistencia.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.