Acciones de EEUU terminan levemente al alza por compras de oportunidad

El índice de acciones tecnológicas de Estados Unidos Nasdaq subía el lunes porque los inversionistas decidieron dejar de lado los temores sobre la salud de la economía global para tomar provecho de los bajos precios de algunos papeles.

Wall Street buscaba cortar una serie de cuatro ruedas en baja en momentos en que una medida técnica indicaba que las acciones están sobrevendidas. El promedio industrial Dow Jones y el índice S&P 500 cotizaban estables.

Las acciones de Cisco Systems Inc ganaban un 2,9 por ciento, tras caer la semana pasada por un decepcionante pronóstico sobre ventas.

El índice PHLX de semiconductores subía casi un 1 por ciento.

Los títulos de Intel Corp subían un 1,7 por ciento a 19,48 dólares.

El promedio industrial Dow Jones perdía un 0,09 por ciento a 10.293,39 unidades, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 cedía 0,07 por ciento a 1.078,53 y el índice tecnológico Nasdaq Composite avanzaba un 0,38 por ciento a 2.181,81. La semana pasada las acciones de Estados Unidos cerraron su peor rendimiento en un mes y medio.

Las acciones de la cadena de tiendas para mejoramiento del hogar Lowe’s Cos Inc subían un 2,4 por ciento luego de que la firma pronosticara un alza del 2 por ciento en las ventas comparables del actual año fiscal.

Deja una respuesta