Acciones europeas cierran en baja por debilidad sector bancario

Las acciones europeas cayeron levemente el lunes, por nuevas dudas sobre la recuperación económica mundial tras débiles datos de Japón y Estados Unidos en una sesión con bajos volúmenes.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con una baja del 0,02 por ciento, a 1.045,47 puntos.

El sector bancario fue uno de los que más bajó en la sesión. Las acciones de Credit Suisse, Deutsche Bank y Royal Bank of Scotland perdieron entre un 1,6 y un 2,2 por ciento.

En el camino de las alzas, las acciones de Vedanta Resources subieron un 4,9 por ciento, tras caer más del 20 por ciento en las anteriores cuatro sesiones, tras revelar sus planes de pagar hasta 9.600 millones de dólares para hacerse con el control de Cairn India.

Los títulos de Cairn Energy, que controla a Cair India, subieron un 5,3 por ciento.

Otras mineras vieron a sus papeles subir, de la mano del alza del cobre y de otros metales a causa de la debilidad del dólar. Las acciones de Anglo American, Fresnillo y Xstrata treparon entre un 1,4 y un 1,9 por ciento.

Entre los mercados locales, el índice británico FTSE 100 y el alemán DAX cerraron el día planos. El francés CAC 40 cayó un 0,4 por ciento.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta