Análisis de los Mercados (Dólar/Peso)

Los mercados abren con tono negativo esta mañana, continuando la mala racha de la semana anterior. El IPC de la eurozona cayó 0,30%, lo que refleja la debilidad del consumo tras los ajustes fiscales en el viejo continente.

Por su parte, en Estados Unidos el Empire Manufactoring de agosto (Índice de Manufacturas) fue de apenas 7.1, por debajo del 8 esperado, contribuyendo al escenario negativo de los mercados.

Por ahora mantenemos nuestro sesgo a la baja, considerando las alzas como oportunidades de venta. Luego de cerrar la semana pasada posiciones cortas en euro entre 1.2750 y 1.2800, esperamos rebotes alcistas para vender nuevamente.

Ver cifras económicas en http://www.dailyfx.com/calendar

Mercado Local

En Chile el dólar sigue sin detener su caída, bajando nuevamente esta mañana. Los altos precios del cobre, las perspectivas de mayores tasas de interés, los temores de venta por parte del fisco y las muy positivas cifras de nuestra economía siguen guiando el comportamiento a la baja de la divisa.

Por ahora la zona de $508-$510 es el piso, aunque no hemos apreciado alzas desde él, lo cual nos habla de la fuerza de la tendencia a la baja.

Nuestra visión bajista de mediano y largo plazo sigue vigente, y en el corto plazo podemos ver rebotes alcistas si el actual soporte se respeta. De ver un cierre por debajo del soporte (con claridad y acompañado por volumen) daríamos por quebrado el mismo, lo cual activaría hacer el stop loss de las posiciones largas. En este contexto los riesgos de ver precios menores aumentarían significativamente.

Ver calendario de noticias nacionales en http://www.diariofx.cl

Deja una respuesta