Acciones de Brasil suben por resultados de EEUU

Las acciones brasileñas subían el martes, por cuarta rueda consecutiva, ante un mejor clima financiero global luego de que dos grandes cadenas minoristas de Estados Unidos reportaran resultados mejores a los esperados, mientras que la moneda local se apreciaba.

Las sólidas ganancias de Wal-Mart y Home Depot impulsaban a Wall Street y al mercado global. También, una oferta de la minera global BHP Billiton por la productora de fertilizantes Potash Corp of Saskatchewan daba respaldo al sector de materias primas.

En el mercado de Sao Paulo, las acciones preferentes de Petrobras concentraban el volumen. Los títulos subían un 2,43 por ciento, a 28,28 reales.

El director financiero de la empresa, Almir Barbassa, dijo el martes que la firma no cree que pueda perder su calificación de “grado de inversión” si su apalancamiento supera el 35 por ciento.

Las acciones de la aerolínea TAM, que la semana pasada anunció un preacuerdo para fusionar operaciones con la chilena LAN, volvían a subir el martes, un 2,14 por ciento a 36,79 reales. Los analistas creen que seguirá subiendo hasta los 40 reales por la relación de canje anunciada por las dos firmas, que buscan crear la mayor aerolínea de América Latina.

El real brasileño se apreciaba en el mercado cambiario local por tercer día consecutivo, en línea con el debilitamiento global del dólar e impulsado por un repunte en los precios de las materias primas, dijeron operadores. El real cotizaba a 1,750 unidades por dólar, un alza del 0,28 por ciento.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta