Estrategias de Inversión: SQM-B

Las acciones de la minera y productora de fertilizantes SQM saltaban a sus máximos desde enero ante la fuerte alza en los títulos de Potash Corp, uno de sus principales accionistas, que rechazó una oferta no solicitada por parte de BHP Billiton. Los papeles de SQM-B subían sobre un 7%, alcanzando la zona objetivo de los $21.500.

Potash Corp, dueño del 32% de SQM, desestimó una oferta no solicitada del grupo minero global BHP Billiton por 38.600 millones de dólares. Calificó la propuesta de “groseramente inadecuada” y adoptó un plan de derechos de accionistas. Las acciones de la canadiense Potash Corp subían un 27,7 por ciento.

La acción se encuentra testeando la resistencia de los $21.500 que representa un importante nivel, dónde la acción ha presentado cierta debilidad, para luego corregir bruscamente hacia la zona de los $20.000 que actúa como principal zona de soporte de corto plazo. Los indicadores técnicos se encuentran en altos niveles de sobrecompra por lo que eventualmente podríamos ver una corrección en esta zona. Nuestra recomendación a aquellos inversionistas que tengan posiciones en la acción es hacer la utilidad por lo menos de un porcentaje de la posición total y el resto en el caso de que la acción caiga por debajo de los $21.500 o para mantener la acción ante un quiebre por sobre la zona de los $21.500 que podría llevar a los papeles de SQM-B a buscar niveles mayores en torno a los $25.000.

Deja una respuesta