IPSA se recupera y opera con alza sobre resistencia de los 4.500 puntos

Luego de rebotar al alza sobre el soporte en los 4.400 puntos representado por la media móvil exponencial de 21 días, el principal indicador bursátil local volvió a testear la zona de los 4.500 puntos como su principal nivel de resistencia de corto plazo. En estos momentos el IPSA se encuentra presentando leves señales de debilidad en dicha zona, por lo que una eventual corrección bajista debiese estar limitada por el nivel de soporte de los 4.400 puntos.

La EMA de 21 días en la zona de los 4.400 puntos representa el principal nivel de soporte en el rally alcista del índice, por lo que mientras el IPSA siga cotizando por sobre dicho nivel, mantenemos el sesgo alcista. Un fuerte quiebre al alza por sobre los 4.500 puntos llevaría al IPSA a buscar nuevos máximos en torno a niveles de los 4.700 puntos. Sin embargo, el índice se encuentra en un nivel clave de resistencia y en altos niveles de sobrecompra, por lo que de cerrar por sobre los 4.500 puntos debiésemos ver una nueva sesión al alza en la jornada de mañana para confirmar el quiebre.

Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD siguen a la baja, dando fuertes señales de debilidad y con espacio para nuevas caídas. Recomendamos monitorear la zona de los 4.400 puntos como principal nivel de soporte de corto plazo, que en estos momentos mantiene el sesgo alcista en el índice.

Deja una respuesta