Análisis del Mercado (Dólar/Peso)

Por FXCM Chile. Los mercados evidenciaban nuevamente una apertura plana, sin embargo, luego de conocidas las cifras de Seguros de Desempleo en Estados Unidos el tono se ha vuelto marcadamente negativo. En medio de una semana sin cifras relevantes, hoy los claims llegaron a 500k (sobre los 478k esperados), dato que refleja la debilidad de la economía norteamericana, en la cual la pérdida de empleos sigue liderando las preocupaciones por la recuperación.

Al otro lado del atlántico, hoy el Banco de Alemania subió sus proyecciones de crecimiento desde un +1,9% a +3,0%, lo que le daría un respiro a la Eurozona también.

Por ahora nuestro sesgo negativo persiste aunque por ahora las bajas se han detenido. Destacamos el euro, cuyo precio ayer tocó 1.29 (donde recomendamos vender) alcanzándose nuestro objetivo entre 1.2750 y 1.2800 durante la noche. Dado el cierre de esas posiciones cortas, recomendamos cautela y esperar nuevamente alzas para retomar las posiciones cortas.

Ver cifras económicas en http://www.dailyfx.com/calendar

Mercado Local

Tras la intervención verbal del Presidente de la República la semana pasada, ayer el ministro de Hacienda y el presidente del Banco Central se reunieron para discutir la baja del dólar. Las autoridades -económica y monetaria- quieren trasmitir su preocupación al mercado para evitar que los inversionistas empiecen a tomar posiciones cortas contra el dólar, provocando bajas mayores.

Sin embargo, debemos recordar que los altos precios del cobre y las perspectivas de mayores tasas de interés, siguen siendo los argumentos de fondo de la subida, lo cual por ahora no ha cambiado.

Nuestra visión sigue siendo bajista en el mediano plazo. Sin embargo, ayer la divisa norteamericana luego de llegar a $498 -nuestro objetivo de corto plazo-, cerró por primera vez con una señal de fuerza en la tendencia bajista, la cual podría indicar el inicio de un rebote alcista. Esta señal fue que el precio culminó en la previa en el máximo del día y sobre el cierre de la jornada anterior.

Dada la tendencia primaria a la baja, recomendamos esperar alzas en torno a $508 para tomar posiciones cortas (anterior piso y nuevo techo).

Ver calendario de noticias nacionales en http://www.diariofx.cl

Deja una respuesta