Acciones de Wall Street caen por preocupaciones sobre la economía

Las acciones estadounidenses bajaron el viernes y los índices S&P 500 y Dow Jones cerraron su segunda semana consecutiva de pérdidas, por el temor a que la recuperación de la economía se esté desvaneciendo.

Aún así, los principales índices se recuperaron desde mínimos del viernes, porque algunos inversores compraron acciones al final de la sesión por pronósticos optimistas en el sector tecnológico y aprovechando como excusa las noticias de fusiones y adquisiciones de esta semana.

El Nasdaq tuvo un desempeño mejor que el de otros índices y cerró con una leve alza, luego de que Marvell Technology Group Ltd e Intuit Inc informaron de previsiones positivas que impulsaron a sus acciones.

El promedio industrial Dow Jones bajó 57,59 puntos, o un 0,56 por ciento, a 10.213,62 unidades. El índice Standard & Poor’s 500 perdió 3,94 puntos, o un 0,37 por ciento, a 1.071,69 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite subió 0,81 puntos, o un 0,04 por ciento, a 2.179,76 unidades.

En la semana, el Nasdaq ganó un 0,3 por ciento, mientras que el Dow Jones perdió un 0,9 por ciento y el S&P 500 bajó un 0,7 por ciento.

Los inversores no demandaron todas las acciones tecnológicas. Los títulos de Hewlett-Packard Co estuvieron entre los que más presionaron al Dow Jones porque varias corredurías bajaron los precios objetivos del fabricante de computadoras ante dudas sobre la demanda futura de productos tecnológicos.

Las acciones de HP cerraron con una baja de un 2,2 por ciento a 39,85 dólares.

Los papeles de empresas de materias primas, como las de Chevron Corp y Freeport McMoRan Copper & Gold Inc, sufrieron por una caída de los precios del petróleo y el cobre. Los títulos de Chevron y Freeport bajaron un 1 por ciento a 75,05 dólares y 71,37 dólares, respectivamente.

Deja una respuesta