Análisis del Mercado (Dólar/Peso)

Por FXCM Chile. Hoy continúa el tono negativo de los mercados, luego del desplome de ayer debido a las negativas cifras de actividad y desempleo (Philadelphia Fed y Claims), lo cual refleja la ya conocida debilidad en la economía de Estados Unidos. Hace varias semanas que les hemos comentado respecto a las malas cifras norteamericanas. Los sectores vinculado a los consumidores, empleo, gasto, ingresos, viviendas, etc. han tenido no sólo cifras menores a lo esperado sino que además muy negativas. Sólo los resultados corporativos y algunos índices de actividad resultaron mejores, pero ello es algo que se debió respectivamente sólo a ahorro de costo y reposición de inventarios y no a un crecimiento de la economía.

Como hemos mencionado en anteriores reportes, nuestra visión sigue siendo negativa para los mercados externos, aunque hoy nuestra estrategia es tomar utilidades especialmente en el euro, debido a que la moneda única está bajo 1.2750, nuestro nivel objetivo por abajo para las posiciones cortas.

Lo anterior no indica un cambio de visión, sino ser consistentes con la estrategia de vender y tomar utilidades que hemos tenido.

Hoy con escasos datos relevantes de Asia y Oceanía y ninguno de Europa y Estados Unidos, el presidente del Bundesbank y posible sucesor de Jean-Claude Trichet al mando del BCE en 2012, Axel Weber, afirmó que la autoridad monetaria europea debe continuar emitiendo préstamos sin límites a los bancos hasta finales de este año y que durante el primer trimestre de 2011, será momento de debatir la salida de estos estímulos.

Ver cifras económicas en http://www.dailyfx.com/calendar

Mercado Local

En Chile, finalmente el dólar registró un rebote alcista. Tal como mencionamos ayer, el cierre hace dos días del precio en máximos de la jornada y por sobre el cierre anterior, era una señal de fuerza que marcaba el inicio de un rebote alcista.

El rebote se ve ayudado por la debilidad de los mercados externos y las intervenciones verbales de las autoridades locales. Respecto a los primeros, si bien hemos perdido correlación dado nuestra mayor dependencia de China, siempre es un ruido en el mercado doméstico. Acerca de las intervenciones verbales, es normal que ellas sucedan y produzcan cierre de posiciones cortas en el mercado ante temores de intervención.

Sin embargo, los motivos que avalan la tendencia bajista siguen vigente; altos precios del cobre y perspectivas de mayores tasas de interés, por lo que la tendencia primaria sigue siendo bajista, y estamos SÓLO frente a un rebote de esta tendencia. Debido a ello, nuestra estrategia es buscar oportunidades de venta en niveles de resistencia.

Consideramos que la zona de $510 (anterior soporte), ha pasado a ser una resistencia importante. Por ello, nuestra estrategia es vender en torno a esta zona.

Ver calendario de noticias nacionales en http://www.diariofx.cl

Deja una respuesta