Cobre retrocede, pesan dudas sobre demanda

El cobre caía el viernes ante el resurgimiento de la aversión al riesgo a medida que los inversores buscaban activos considerados como refugio tras unos datos estadounidenses del jueves que reavivaron las dudas acerca del panorama para la demanda de metales industriales.

El detonante para la liquidación fueron datos difundidos el jueves que mostraron que las solicitudes de seguro de desempleo en Estados Unidos crecieron por tercera semana seguida y que la actividad fabril en la costa atlántica estadounidense bajó imprevistamente en agosto, al menor nivel en más de un año.

El dólar subía frente al euro, que estaba bajo presión por preocupaciones sobre el crecimiento en la zona euro luego de que comentarios de un funcionario elevaron las expectativas de que el Banco Central Europeo mantendrá las condiciones monetarias por algún tiempo.

Una divisa estadounidense más fuerte hace que las materias primas denominadas en dólares sean más caras para los tenedores de otras monedas.

Las acciones estadounidenses caían en medio de persistentes preocupaciones sobre la salud de la economía.

Aparte, los niveles de inventarios mantenían la tendencia a la baja de semanas recientes.

Ultimos datos de la Bolsa de Metales de Londres mostraron que las existencias de cobre cayeron 1.800 toneladas a 401.725 toneladas. A mediados de febrero, los inventarios alcanzaron máximos de 6 años y medio de 555.075 toneladas.

Gráfico Diario Cobre

Deja una respuesta