Análisis Mercado Dólar/Peso

Por FXCM Chile. Hoy no observamos cifras relevantes. Mañana en tanto, el mercado estará centrado en las Ventas de Viviendas Existentes en Estados Unidos, lo que permitirá verificar si el gasto de los consumidores norteamericanos sigue deprimido tras las últimas cifras.

Los mercados registran un rebote alcista, destacando la subida del Dow Jones de 0,6%, sin embargo, las monedas no tienen variaciones importantes. El mercado parece haber tomado un respiro frente a la ausencia de cifras, luego de una semana para el olvido.

Por ahora, el tono bajista se mantiene, aunque en los actuales niveles somos cautos, debido a que hemos registrado dos semanas muy negativas. Creemos que las alzas siguen siendo oportunidades de venta, aunque en niveles mayores de los apreciados hoy.

Mercado Local

En el ámbito doméstico, el dólar retomó su camino a la baja el viernes, exhibiendo un importante retroceso.

La tendencia primaria sigue siendo bajista, y en ese sentido las alzas son percibidas por los inversionistas como oportunidades de venta, lo que reflejó la violenta caída de la última jornada de la semana pasada.

Reiteramos que nuestra visión continúa bajista, y dentro de ella nuestra estrategia del viernes era aprovechar ese rebote para vender en la zona de $510. Hoy recomendamos cerrar esas posiciones cortas y tomar la utilidad en la zona de $503-$504, ya que existen posibles señales de agotamiento en el corto plazo de la baja, lo cual podría indicar nuevas correcciones del precio hacia arriba o al menos una detención de la baja en los próximos días.

La visión no ha cambiado, la caída explicada por los altos precios del cobre y las perspectivas de mayores tasas de interés prosigue. La estrategia sigue siendo aprovechar rebotes alcistas para vender, lo que consideramos sobre $510 al menos.

El riesgo de intervención lo vemos lejano, ya que el precio no está en niveles tan bajos como la última vez que ello sucedió, ni en términos nominales ni en términos reales. Adicionalmente, la principal preocupación de la economía es la inflación y no el crecimiento, por lo tanto, intervenir en el mercado cambiario para subir el dólar podría acarrear más problemas inflacionarios que soluciones al tema de la caída de la divisa norteamericana, el cual ahora presentan las economías emergentes.

Deja una respuesta