Estrategias de Inversión: Cencosud

Las acciones de Cencosud finalizaron la sesión con una fuerte caída del 3,56% luego de no lograr superar la zona de resistencia de los $3.200, presentando claras señales de debilidad en dicha zona. Así, la acción finalizó la jornada del miércoles bajo la zona de los $3.000.

En estos momentos, la corrección podría llevar a las acciones de Cencosud  a buscar niveles de soporte en torno a los $2.800 que corresponde a su próximo nivel de soporte representado por la media móvil exponencial de 55 días, que mantiene el sesgo alcista en la acción. Los indicadores técnicos siguen a la baja sin dar aún señales de recuperación y con espacio para nuevas caídas. Una caída bajo los $2.800 podría entregar una fuerte presión vendedora en la acción y llevar a los papeles de la empresa minorista a buscar niveles de $2.400.

Sin embargo, como ya hemos mencionado en otros análisis de la acción, mientras el precio siga cotizando por sobre la media móvil exponencial de 55 días mantenemos el sesgo alcista, por lo que estaremos monitoreando el comportamiento de la acción en niveles de $2.800 antes de tomar alguna decisión de compra en Cencosud.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion