Euro sube vs dólar por alza de acciones

El euro ganaba el jueves por un alza en las acciones globales que alentó a los inversionistas a apostar por monedas de más riesgo, pero los avances eran limitados por un débil dato económico estadounidense que indicó que el ritmo de la recuperación se está enfriando.

Las acciones europeas subían un 0,6 por ciento y se recuperaban de un mínimo de cinco semanas por resultados corporativos que superaron los pronósticos y tras los avances en Wall Street y Asia.

Analistas comentaron que un flojo dato de solicitudes de desempleo el jueves podría presionar a la baja a los mercados accionarios y hacer descender al euro. Los crecientes temores a una desaceleración económica global de los últimos meses han impulsado al yen y al franco suizo, percibidos como refugios más seguros. El euro rondaba su mínimo histórico contra el franco registrado el miércoles. El euro tocó un máximo de la jornada de 1,2746 dólares, antes de retroceder a cerca de 1,2715 aunque estaba cerca de su piso de seis semanas alcanzado a principios de esta semana. Las ganancias del euro presionaron al índice dólar, que perdía un 0,4 por ciento contra una cesta de monedas.

Deja una respuesta