Análisis del Mercado Dólar/Peso

Por FXCM Chile. Hoy conocimos desde Estados Unidos el GDP del segundo trimestre el que fue revisado a la baja desde un +2,4% a un +1,6%. Si bien esta cifra parece mala, no lo es tanto, debido a que el mercado esperaba una revisión a la baja desde +2,4% a +1,4%. Lo anterior le ha dado un respiro a los mercados, lo cuales registran alzas a esta hora de la mañana liderados por el Dow Jones (+0,60% previa apertura).

Estamos a la espera de lo que Ben Bernanke pueda decir hoy respecto al futuro de la economía durante la Reunión Anual de Presidentes de Bancos Centrales, así como también de la cifra de Confianza del Consumidor de la Uiversidad de Michigan de agosto (proyectada en 70 pts.)

Con lo expuesto, el tono negativo continúa en los mercados internacionales, aunque el contagio a las economías emergentes ha sido muy acotado.

Por ahora mantenemos el sesgo negativo, ya que no existe ninguna señal que indique que este ha terminado. Sin embargo, recomendamos cautela en los actuales niveles debido a que el mercado acumula 3 semanas de bajas.

Ver cifras económicas en http://www.dailyfx.com/calendar

Mercado Local

Esta semana el dólar ha detenido su baja, registrando mucha volatilidad. Sin embargo, no teniendo finalmente grandes variaciones respecto a los cierres.

Pese al deterioro de los mercados externos, el cobre se mantiene alto, lo cual sigue manteniendo la presión vendedora, pese a las fuertes compras que hemos visto en la semana por parte de un fondo de pensiones.

La tendencia bajista sigue vigente, y SÓLO un precio de cierre sobre $508 confirmaría el final de ella aumentando los riesgos de un rebote mayor.

Nuestro estrategia en la semana ha sido mantener posiciones largas aunque en montos menores (dado que vamos contra la tendencia primaria), estimando que existen mayores probabilidades de ver un rebote al alza que una aceleración en la caída. Esto, apoyado en la idea de que el deterioro en Estados Unidos puede mermar finalmente en algo los precios del metal rojo, daría espacio para una subida –aunque leve- del dólar en Chile.

Sin embrago, si bien el escenario externo se ha deteriorado, los precios del cobre no han tenido bajas realmente (hoy en US$3,32 la libra), lo que por ahora no cambia nuestra estrategia, pero nos pone en alerta.

De momento mantenemos la estrategia de posiciones largas, y SÓLO un cierre por debajo de la zona de $498 (mínimo anterior) implicaría un riesgo de aceleración y nos llevaría a hacer Stop Loss de las posiciones largas.

Con todo, hoy conocimos las minutas de la última RPM del Banco Central. El ente rector informó que durante la instancia “todos los Consejeros coincidieron en que la situación económica externa seguía siendo incierta, destacando las dudas sobre la recuperación económica en EE.UU., las decisiones adoptadas por la Reserva Federal y el efecto de este conjunto de información en los mercados financieros globales”.

Ver calendario de noticias nacionales en http://www.diariofx.cl

Deja una respuesta