IPSA sube por rebote técnico en línea con Wall Street

El IPSA finalizó la jornada con un alza del 0,57% llegando a 4.480,35 puntos. Con este resultado el índice logró un descenso acumulado de 0,73% en la semana por toma de utilidades en niveles de 4.500 puntos. Así, la bolsa local terminó en línea con las bolsas internacionales.

Las acciones de Wall Street abrieron a la baja a la espera de comentarios del Presidente de la Fed, sin embargo finalizaron la sesión con alzas de más de 1% luego de que el jefe de la Reserva Federal dijera que la recuperación de la economía se desaceleró más de lo esperado y que Intel Corp hiciera una advertencia sobre sus ventas.

En estos momentos, el IPSA se encuentra rebotando por sobre sobre la media móvil exponencial de 21 días que mantiene el sesgo alcista en el índice. Los indicadores técnicos siguen a la baja, por lo que una caída bajo la EMA de 21 días entregaría fuertes señales de venta. Recomendamos estar atentos a las condiciones de mercado ya que la mayoría de las acciones locales se encuentran sobrecompradas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion