Peso chileno cierra en máximos de más de siete meses

El peso chileno anotó el viernes su segundo avance consecutivo y cerró en máximos de más de siete meses frente al dólar, favorecido por un positivo escenario global y un repunte en el precio del cobre, principal exportación del país, dijeron operadores.

Al término de la sesión, el tipo de cambio spot registró valores de 499,50 pesos comprador y 500,00 pesos vendedor, con un alza de la moneda chilena de un 0,84 por ciento con relación a los 503,70 y 504,00 pesos del cierre del jueves.

Con estos precios, el peso amplió a un 1,5 por ciento su alza acumulada frente a la divisa estadounidense durante el presente año y que se compara con la apreciación del 26,4 por ciento que registró al cierre del 2009.

Las bolsas europeas cerraron en alza el viernes, mientras que las acciones en Wall Street también mostraban avances.

Los mercados fueron impulsados por declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, quien dijo que el banco central de Estados Unidos estaba listo para tomar medidas tendientes a apuntalar la recuperación económica, de ser necesarias.

Los comentarios de Bernanke también incidieron en el precio del cobre, que escaló a máximos de una semana en la Bolsa de Metales de Londres.

Agentes indicaron que los actuales niveles de precios podrían incentivar la demanda de dólares, con lo cual se produciría un rebote de precios en los próximos días.

En las últimas semanas, diversas autoridades han expresado que siguen de cerca la apreciación local del peso y no han descartado la posibilidad de intervenir en el mercado.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.130 millones de dólares, frente a los 1.377 millones negociados en la jornada anterior.

Fuente: Agencias

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion