Análisis del Mercado (Dólar/Peso)

Por FXCM Chile. Continúa el tono negativo en los mercados internacionales, liderado por el débil desempeño de la economía en Estados Unidos.

Hoy, a las 9.45 horas, conoceremos el PMI de Chicago (esperado 57.5 pts.), mientras que a las 10.00 horas se entregará la Confianza del Consumidor CB (muy importante y esperada en 51 pts.). Entrando en la tarde conoceremos las minutas de la Reserva Federal, lo que seguramente moverá a los mercados. En resumen, hoy conoceremos cifras de actividad, consumidores y expectativas de la economía por parte de la Fed, por lo que anticipamos una jornada importante.

Por ahora el sesgo negativo persiste, no existiendo indicios de cambios en él. Con esto, las alzas y días positivos siguen siendo rebotes dentro de esta tendencia.

Mercado Local

El dólar finalmente ayer no pudo cerrar bajo $498-$500, mostrando ciertas señales de divergencia en la baja que por ahora se traducen en un piso en $498.

Lo anterior no cambia la tendencia bajista, pero nos alerta que un cierre sobre $504 confirmaría el final de la actual baja aumentando los riesgos de un rebote alcista en el corto plazo. Consideramos este escenario el más probable.

Si bien el deterioro en Estados Unidos no contagia a los mercados emergentes, sí apreciamos cierto techo en los commoditites, que en el caso del cobre puede ser US$3,40 la libra. Esto daría espacio para cierta corrección en el metal rojo lo que llevaría al dólar a un rebote alcista con un objetivo en $510.

Debido a que finalmente la divisa norteamericana no pudo cerrar bajo $498-$500, ayer retomamos las posiciones largas (aunque con montos acotados siempre) esperando una ruptura de $504 y con ella una corrección hasta $510.

Deja una respuesta